Encuentro de Artesanía - Las Veigas 2022

Cartel 2º encuentro de artesanía 8.jpg

El Centro de Recepción de Visitantes Alejandro Casona, además de desarrollar su labor de atención a las personas que visitan Besullo, ha tomado como objetivo primordial la difusión, promoción y divulgación de las labores y oficios tradicionales, impulsando al colectivo artesanal de la zona y colaborando así a evitar que estas artes, que hace tiempo eran cotidianas, lleguen a desaparecer.

Las festividades anuales de Las Veigas, la fiesta central de Besullo, son el entorno perfecto para presentar a nuestros artesanos y sus obras de arte. Para ello, contaremos con personas que trabajan el cuero, el barro, la madera, el hilo, que hacen cestas, cuencos, jarros, prendas de vestir...

En el ENCUENTRO DE ARTESANÍA de Besullo, no sólo podrás admirar y adquirir los frutos de su trabajo, sino que también podrás disfrutar contemplando el proceso de elaboración de sus piezas únicas y, en algunos casos, también participar del proceso.

Anímate y acércate a Besullo a disfrutar de nuestras artes y oficios tradicionales y contribuye a rescatarlas del olvido.

BESULLO.

SÁBADO 13 DE AGOSTO DE 2022

DE 11.00 A 14.00 Y DE 17.00 A 19.00 HORAS.

ENTRADA LIBRE