top of page

CÓMO LLEGAR A BESULLO

Lo más habitual es llegar a Besullo desde Cangas del Narcea.

Para ello, tendremos que tomar la carretera CN-1, que sale de la villa de Cangas, justo debajo del Puente Colgante. Son 17 kilómetros por una carretera de montaña que cruza la sierra de Santa Isabel y que nos ofrece unos paisajes fascinantes.

Llegaremos a Besullo en unos 30-35 minutos, aproximadamente.

Sin embargo, si vienes desde la zona Norte o Noroccidente, por ejemplo desde Pola de Allande, no hace falta que llegues a Cangas. Puedes tomar la AS-14 hasta Linares y allí tomar el desvío hacia Besullo, que se incorpora a la CN-1 entre Parajas y Noceda.

​​

Desde Tineo, podemos elegir entre bajar a la AS-15 hasta el Puente del Infierno, donde nos desviaremos a la AS-14, o tomar, por las cumbres, la AS-217 hasta cerca de Mirallo de Abajo, donde nos desviaremos por la TI-6 hasta incorporarnos a la AS-14 cerca de El Puelo.

Atención a esto...

Si sois un grupo y venís en autocar, tened en cuenta que, debido a las condiciones de la carretera de acceso a Besullo, el vehículo NO PODRÁ TENER MÁS DE 10 METROS DE LONGITUD TOTAL.

Por ello, lo mejor es que vuestra compañía de autobuses contacte con la Policía Local de Cangas del Narcea (985 81 38 66) o con la empresa de transportes local, Bus Narcea (985 81 39 39). Ellos sabrán dar las mejores indicaciones para que vuestro viaje no tenga complicaciones.

...y también a esto

Puedes utilizar este enlace para previsualizar la ruta desde tu localización hasta Besullo, pero ¡OJO! No es muy recomendable hacer caso ciegamente del GPS, porque te puede llevar por carreteras estrechas o en peor estado que las que te hemos indicado.

bottom of page