top of page

vie, 29 mar

|

EL BAILE

LA FUMAZA 2024

Como cada sábado de Pascua, Besullo enciende su sagrada Fumaza, la hoguera ancestral que, a la entrada del pueblo, protegía a nuestros antepasados de la llegada de malos espíritus y donde hoy se enciende el cirio pascual. Y, ¡cómo no!, esta celebración ancestral viene acompañada de fiesta...

LA FUMAZA 2024
LA FUMAZA 2024

Horario y ubicación

29 mar 2024, 23:30 – 31 mar 2024, 3:30

EL BAILE, Besullo, 33815 Cangas del Narcea, Asturias, España

Acerca del evento

Desde tiempos inmemoriales se ha celebrado el equinoccio de primavera como saludo a la nueva era de luz que representa la primavera. Nuestros ancestros encendían hogueras en las entradas del pueblo para evitar el paso de los malos espíritus y así garantizar una época tranquila de prosperidad y abundancia.

Hoy, la fiesta de la Pascua cristiana celebra el gozo de los creyentes por la resurrección de Cristo, pero a veces las tradiciones antiguas y modernas se juntan y surge LA FUMAZA, la ancestral hoguera protectora donde hoy en día se enciende el cirio pascual que iluminará la iglesia durante todo el año.

Y, ¡cómo no!, estas celebraciones vienen acompañadas de fiesta. Para celebrar el inicio de la primavera y para invocar la paz, la prosperidad y la abundancia para el futuro próximo. Y lo celebramos el VIERNES 29 DE MARZO, a partir de las 23.30 horas, con la actuación del DÚO K-LIBRE y posterior fiesta en EL BAILE y, el SÁBADO 30 DE MARZO, después de las celebraciones religiosas, volvemos a abrir EL BAILE de Besullo para bailar hasta la madrugada.

Nunca has visto una semana santa semejante, Acércate y descubre todo lo que se vive en Besullo.

Agenda


  • 4 horas

    ACTUACIÓN DÚO K-LIBRE

    EL BAILE

  • 10 minutos

    BENDICIÓN DE LA FUMAZA

    CARR. CN1 - ENTRADA BESULLO
2 elementos más disponibles

Compartir este evento

bottom of page