El Centro de Recepción de Visitantes

Centro que rinde tributo al dramaturgo Alejandro Casona y a la población que lo vio nacer.

Este centro, dedicado al dramaturgo Alejandro Casona, realiza un recorrido cronológico por la vida y obra del escritor de la generación del 27, nacido en el pueblo de Besullo. Sus inicios, andaduras y evolución se pueden observar en la exposición que es reflejo de la influencia de su pueblo de origen en la producción literaria de este eminente escritor asturiano.

Cuenta, además, con una muestra resumida y ordenada sobre Besullo, sus casas, sus gentes, sus tradiciones y su entorno, así como una bonita colección de elementos etnográficos y artesanales que nos trasladarán a tiempos en que el aislamiento de la zona hacía que las personas desarrollaran un importante talento artesanal basado en los materiales que la naturaleza de la zona les ofrecía.

La visita al Centro de Recepción de Visitantes es muy recomendable como paso previo a la visita guiada a Besullo y al Mazo, porque te dará una visión global sobre el pueblo, su historia, sus costumbres y tradiciones, la peculiaridad de su tradición ferreira... y sobre la figura y la obra de Alejandro Casona. De esta manera, la visita guiada te será mucho más provechosa.

IMG_20201219_130153.jpg